Terrina de conejo con avellanas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 30 minutos

Tiempo de reposo 
72 horas

Para6personas
Descubre cómo hacer una deliciosa terrina de conejo con avellanas siguiendo los 4 sencillos pasos de nuestra receta. ¡Una preparación que requerirá unos días de reposo antes de poder disfrutarla en familia!

Ingredientes

800g

Conejo deshuesado

400g

Panceta de cerdo

3

Chalote

4 sucursales

Tomillo

3 hojas

Laurel

1/2 manojo

Perejil

75cl

Vino blanco seco

5cl

Coñac

60g

Avellana

1

colador de cerdo

3

Clavo

Sal y pimienta

Realización

1

Empieza a preparar tu terrina de conejo cortando la panceta y el conejo (excepto las lomo) en dados grandes y ponlo todo en una ensaladera con el tomillo, el laurel, el perejil de hoja plana , las chalotas peladas y picadas. Agregue sal y pimienta. Vierta el vino blanco y el coñac. Dejar macerar durante 24 horas en la nevera.

2

Escurrir las carnes. Picar todo (menos los lomos y el laurel ). Mezclar la carne picada con las avellanas.

3

Precalentar el horno a 140°C (th. 4/5). Forrar una terrina con el colador enjuagado y escurrido, haciendo que sobresalga. Coloque las hojas de laurel en el fondo. Colocar una capa de relleno, luego los sillines cortados en trozos. Cubrir con el relleno restante. Pinchar los clavos en el relleno. Dobla el colador y cubre con papel de hornear. Hornear durante aproximadamente 1 hora y 30 minutos al baño maría.

4

Retire el papel y los clavos. Dejar enfriar y colocar en la nevera durante 48 horas antes de comer.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario