Velouté de Calabaza y Morteau

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
15 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para4personas
Nuestra velouté de calabaza y Morteau es una sopa colocada bajo el signo del terruño : tenga cuidado de elegir una hermosa calabaza y la baguette de un verdadero panadero artesanal. Nuestra preparación es muy sencilla de hacer y solo requerirá 40 minutos de tu tiempo, así que déjate seducir por nuestra receta de velouté de calabaza.

Ingredientes

Para la velouté de calabaza:

1 kg

Pulpa de calabaza (o 1 calabaza entera de unos 2 kg)

1

Salchicha Morteau AOP

1

cebolla blanca

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

algunas hebras

Perejil

2 cucharadas. sopa

Nata

Sal y pimienta

Para los picatostes

1/2

Barra de pan

Realización

1

Comience a preparar su velouté de calabaza pelando y luego cortando la calabaza en cubos. Pelar y picar la cebolla. En una cacerola, agregar los dados de calabaza, la cebolla, el perejil, el Morteau y llenar con agua a la altura. Dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.

2

Cuando la calabaza esté blanda, sacar el Morteau del agua. Mezclar muy finamente las verduras, el agua y la nata fresca. Estación.

3

Cortar el Morteau en cubos pequeños, dorar en una sartén sin grasa. Retire y mantenga caliente. Cortar el pan en cubos pequeños, dorar en la misma sartén con el aceite.

4

Servir la velouté de calabaza con los picatostes de pan y los cubitos dorados de Morteau.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario