tiramisú de frambuesa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de reposo 
12 horas

Para6personas
Esta receta de tiramisú de frambuesa hará las delicias de todos tus invitados. Los sabores son equilibrados, con la delicadeza de las galletas y el mascarpone, y el frescor de las frambuesas de temporada.

Ingredientes

350g

mascarpone

3

Huevos extrafrescos

200g

Frambuesas

85g

Azúcar

24

galletas de cuchara

5cl

licor de frambuesa

2 cucharadas. sopa

Cacao

Realización

1

Comience esta receta de tiramisú de frambuesa separando las claras de las yemas. Batir las yemas de huevo con el azúcar durante 5 minutos en una batidora, hasta que la mezcla blanquee. Agregue el mascarpone, mezcle con un batidor. Batir las claras a punto de nieve e incorporarlas suavemente a la mezcla anterior tres veces.

2

Verter el licor de frambuesa y 5 cl de agua en un plato hondo. Sumerge la mitad de las galletas en ella. Dispóngalos en el fondo de 6 vasos. Cubrir con crema de mascarpone. Añadir el resto de las galletas empapadas en almíbar, luego las frambuesas. Terminar con el resto de la nata.

3

Refrigere durante la noche antes de comer. Espolvorear con cacao al servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario