Tomates rellenos clásicos

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Tiempo de cocción 
55 minutos

Para6personas
Elija tomates de pulpa firme que resistirán mejor cuando se cocinen para esta receta tradicional de tomates rellenos.

Ingredientes

Para la receta de tomate relleno:

6

tomate maduro grande

400g

Ternera cocida (sobras de guiso)

300g

Embutido

1

Cebolla

2 clavos

Ajo

10

ramita de perejil de hoja plana

1

Huevo

2 cucharadas. sopa

Migas de pan

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience su receta de tomates rellenos lavando y secando los tomates. Cortar un sombrero a un tercio de la altura, ahuecarlos con una cuchara pequeña, sin perforar la piel. Salpimienta por dentro y dales la vuelta sobre papel absorbente, deja escurrir. Picar la carne recolectada.

2

Pelar y picar la cebolla y el ajo. Dorarlos durante 5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Añadir la pulpa del tomate y dejar reducir durante 5 minutos.

3

Agregue la carne molida, la carne de salchicha, el perejil picado, la sal y la pimienta. Remueve al fuego durante 5 minutos. Fuera del fuego, agregue el huevo, mezcle rápidamente.

4

Precalentar el horno a 180°C (th. 6). Rellenar los tomates con relleno y espolvorear con pan rallado. Apoya los sombreros encima. Disponerlos en una fuente engrasada. Metemos en el horno y cocinamos de 35 a 40 minutos.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario