tortilla de champiñones

Nivel de dificultad 
Muy fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para6personas
¡Descubre nuestra receta muy simple pero muy sabrosa de tortilla con champiñones porcini! Sabías ? Los boletus de otoño son setas de montaña. Se conservan mejor que las de verano y, por lo tanto, son más fáciles de trabajar. Los ceps de verano, por otro lado, se encuentran en las llanuras. Sufren variaciones de temperatura menos significativas, lo que explica que maduren más rápido y se conserven menos tiempo (preferiblemente menos de 24 horas). Por otro lado, tienen más sabor.

Ingredientes

12

Huevos

500g

Boleto pequeño

1

Diente de ajo

1/2 manojo

Perejil

10cl

Crema líquida

40g

Manteca

2 cucharadas. sopa

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de tortilla limpiando los hongos porcini. Cortarlos en tiras. Pelar el diente de ajo y picarlo. Caliente el aceite en una sartén. Añadimos los champiñones y los salteamos a fuego vivo removiendo hasta que suelten su agua. Escurrirlos. Sazonar con sal y pimienta y dorar unos minutos en la sartén con el ajo picado. Libro.

2

Casca los huevos en un bol. Añadir la nata, la sal, la pimienta y batir.

3

Calentar la mantequilla en una sartén. Vierta los huevos y deje que se coagule un poco. Doblar con una espátula las partes tomadas del borde hacia el centro.

4

Cuando la superficie de la tortilla aún esté un poco líquida, agregue los hongos porcini y el perejil, cocine por 3 minutos. Dobla la tortilla y continúa cocinando durante 2 a 3 minutos.

5

Deslice la tortilla en un plato.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario