Velouté de coliflor, huevo pasado por agua, crumble de pan seco y bacon a la plancha

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
45 minutos

Tiempo de cocción 
1 hora 15 minutos

Para4personas
¿Rebelde, Florent Ladeyn? Más bien visionario. Al tomar la decisión radical de cocinar 100% local en el Norte, explora otros caminos culinarios, sin especias, sin vainilla, sin chocolate. Esto es posible gracias al compromiso de los horticultores que lo acompañan en la conquista de un terruño revitalizado. Descubre su receta sencillamente deliciosa de velouté de coliflor, huevo pasado por agua, crumble de pan seco y bacon a la plancha.

Ingredientes

4

Huevos

4 rebanadas

Tocino ahumado

50cl

Caldo de pollo

20cl

Crema líquida

50 gramos

Manteca

1

Coliflor

2

cebollas

2

dientes de ajo

unas cuantas arrancadas

Hinojo (o eneldo)

1

Ramito de hierbas aromáticas

2 rebanadas

Pan duro

50 gramos

Harina

1C sopa

Aceite vegetal

1C sopa

Vinagre

Sal

Realización

1

Comience esta receta de velouté de coliflor picando 1 cebolla y los dientes de ajo. Sudarlos en mantequilla en una cacerola. Corta la coliflor en trozos gruesos, pela el tronco y córtalo también en trozos. Añádelos a la sartén y dóralos. Mojar con el caldo. Añadir el bouquet garni y dejar cocer a fuego lento durante 40 minutos. Retire el bouquet garni y mezcle.

2

Calienta tu horno a 160°C. Extienda las rebanadas de tocino en una rejilla, luego póngalas en el horno. Debajo de esta parrilla coloque el pan en la bandeja de goteo cubierta con papel de hornear. Hornear durante diez minutos para que el pan se empape en la grasa del tocino. Dejar enfriar y luego picar el pan y el tocino en trozos grandes con un cuchillo.

3

Pelar la otra cebolla, partirla por la mitad a lo largo y cortarla en rodajas de 3 mm. Enharinarlos ligeramente, luego freírlos en aceite en una sartén hasta que estén dorados. Libro.

4

Cuece los huevos durante 6 minutos en agua hirviendo con el vinagre. Pelarlos. Batir la nata y luego salarla.

5

Sirva la velouté de coliflor, agregue la crema batida, luego coloque un huevo en el medio. Adorne con pan, tocino, cebolla frita y ramitas de hinojo o eneldo.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario