Velouté de calabaza con jengibre, coco y castañas

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Para4personas
¿Te gustan las sopas de calabaza en otoño? Prueba nuestra versión original de la receta tradicional de velouté de calabaza, cocinada aquí con sabores de otros lugares: crema de coco, jengibre y cilantro fresco. ¡Un placer para toda la familia!

Ingredientes

800g

Calabaza

200g

castañas cocidas en conserva

1 bota

Cilantro

3cm

jengibre fresco

1

Cebolla

20g

Manteca

2L

Caldo de pollo

20cl

crema de coco

Sal y pimienta del molino

Realización

1

Comience esta receta de velouté pelando y quitando el corazón de la calabaza. Córtalo en trozos grandes y reserva un tercio que cortas en cubos pequeños de 1 cm de lado.

2

Llevar a ebullición el caldo con la mitad del jengibre pelado y cortado. Sumerja los cubos grandes de calabaza en ella y cocine durante 15 a 20 minutos. Sacarlos con una espumadera y mezclarlos con la crema de coco, añadiendo un poco de caldo de cocción si fuera necesario. Ajuste la sazón y transfiera a una cacerola.

3

Sumerja los cubos de calabaza en el caldo y cocine por 5 minutos. Escúrrelas y colócalas en la velouté.

4

En una sartén, asar en la mantequilla la cebolla pelada y cortada en rodajas finas con las castañas y el resto del jengibre pelado y cortado en rodajas. Sazone bien.

5

Servir la velouté caliente, adornada con castañas bien asadas y espolvoreada con hojas de cilantro.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario