verdadero pan bagnat

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
25 minutos

Para1nadie
El rey del pan-bagnat es Tintín en Niza. Daniel Pellegrino se hizo cargo de las recetas de Célestin, el fundador. En apenas media hora y con unos ingredientes muy sencillos de encontrar, ¡descubre cómo hacer fácilmente una receta de pan-bagnat!

Ingredientes

Para tu pan-bagnat

1

Pan bagnat (o un pequeño pan de campo redondo)

1 sucursal

Apio cortado en trozos pequeños

2 rebanadas

Cebolla morada de Italia

2

rábanos en rodajas

1/2

Tomate italiano en rodajas

1

Corazón de alcachofa poivrade picado

4

Frijol

4 hojas

Albahaca

2 rebanadas

Huevo duro

1/4

Lata de atún descamado en aceite o 2 filetes de anchoa en aceite

6

Aceitunas negras Niçoise sin hueso

1C sopa

Aceite de oliva de Italia

1C café

Vinagre de vino

Sal de mar

Realización

1

Comience a preparar su verdadero pan-bagnat cortando el pan por la mitad. Sobre la base, colocar las rodajas de tomate, luego la mezcla de apio, cebolla y rábano. Añadir filetes de atún o anchoas, rodajas de huevo.

2

Sazonar empezando por la sal, luego el vinagre, para que se disuelva bien la sal, y por último el aceite de oliva. Terminar con las láminas de alcachofa, las habas, las hojas de albahaca y las aceitunas negras.

3

Retire la miga de la parte superior del pan para aligerar el pan-bagnat y realzar el sabor del relleno, rocíe con aceite de oliva y cierre. Cortar por la mitad y disfrutar.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario