Verduras de verano a la barbacoa

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Barato

Tiempo de preparación 
30 minutos

Tiempo de cocción 
30 minutos

Tiempo de reposo 
1 hora

Para6personas
Una deliciosa receta de verduras a la brasa, ¡perfecta como acompañamiento de tus parrilladas de verano! Una idea simple y gourmet que gustará a todos…

Ingredientes

1

Pimiento amarillo

1

Pimiento rojo

1

Pimiento verde

6

zanahorias finas

12

espárragos verdes

12

alcachofas moradas

1

Calabacín

100 gramos

Champiñones de París

100 gramos

Tomates, cerezas

1

cebolla roja

1 manojo pequeño

Tomillo

7,5cl

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Realización

1

Comience esta receta de verduras de verano asadas a la barbacoa lavando todas las verduras. Quitar las semillas de los pimientos y cortarlos en tiras. Pelar y cortar las zanahorias por la mitad a lo largo. Pelar los espárragos. Dar la vuelta a las alcachofas, cortarlas en cuartos. Pelar y cortar la cebolla en cuartos. Limpiar y cortar los champiñones por la mitad. Cortar los calabacines en rodajas. Cortar los tomates cherry por la mitad.

2

Lavar y picar el tomillo. Ponerlo en un bol con aceite, sal y pimienta. Pintar todas las verduras con aceite.

3

Precalentar una barbacoa o plancha. Agregue las verduras en tandas y cocine hasta que estén tiernas, volteándolas regularmente.

4

Retire las verduras a medida que avanza en un plato grande. Cuando estén todos cocidos, rociar con el aceite restante. Mezclar y dejar marinar durante al menos 1 hora antes de servir.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario