Verrine de boniato con vieiras

Nivel de dificultad 
Fácil

Coste 
Asequible

Tiempo de preparación 
20 minutos

Tiempo de cocción 
25 minutos

Para6personas
Para empezar tu cena de Nochevieja con delicadeza e indulgencia, prueba nuestra receta de vasitos de boniato con vieiras. Un plato que hará las delicias de todos tus invitados.

Ingredientes

1

Patata dulce

2 cucharadas. sopa

Crema espesa entera

6

Vieiras con coral

4 rebanadas

Pan de especias

25g

Mantequilla con media sal

Sal y pimienta del molino

Realización

1

Comienza esta receta de vasitos de vieiras pelando y cortando el boniato en dados. Sumergirlas en una olla con agua hirviendo con sal durante 20 minutos. Escúrralos y mézclelos con la crema, ajuste la sazón.

2

Limpiar las vieiras con agua fría corriente y secarlas con papel absorbente. Rehogar en una sartén con 10 g de mantequilla, pimienta.

3

Al mismo tiempo, desmenuzar el pan de jengibre y tostarlo en una sartén con el resto de la mantequilla para que quede dorado y crujiente.

4

Disponer el puré de boniato en el fondo de 6 vasitos. Agregue una vieira y espolvoree con picatostes de pan de jengibre. Servir inmediatamente.

Jose-Ramon-Andres-Puerta
José Ramón Andrés

Trabajé en restaurantes como Paradis Barcelona, El Dorado Petit y El Cid. Me marché a la capital estadounidense, Washington, donde me instal´r y sigo viviendo. Conocido como gran entendido en la elaboración de la gastronomía catalana,

Deja un comentario